Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Leer mas Aceptar

5 razones por las que deberías incluir los edamames en tu alimentación.

Si eres un incondicional de la comida asiática, seguro que la palabra edamame no te suena a chino.

Originarios de Japón y otros países asiáticos; los edamames son semillas de soja hervidas o cocidas al vapor, saladas y servidas como entrante frío.
A pesar de que su consumo es relativamente reciente en occidente, lo cierto es que los edamames cada vez ganan más popularidad. Una fama, por otro lado, más que merecida, y es que, además de deliciosos, contienen una gran cantidad de beneficios nutricionales que los convierte en un snack muy saludable.

A continuación, te damos 5 razones por las que deberías incluir los edamames en tu alimentación:

1. Ricos en proteínas, fuente de fibra y de algunas vitaminas y minerales

Ricos en proteínas de origen vegetal, estos granos de soja son una fuente de calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, tiamina y ricos en cobre y folato. Además, contienen una cantidad interesante de fibra (por cada taza de unos 150g de sus habas obtenemos 8 gramos de fibra) fundamental para nuestro sistema gastrointestinal y en general para la salud.

2. Contribuyen al mantenimiento del sistema cardiovascular

Debido a que son bajas en grasas saturadas y a que predominan las grasas mono y poliinsaturadas omega 3 y 6, los edamames ayudan a mantener nuestro corazón y sistema cardiovascular sano. Gracias a su bajo contenido en grasa total (solo 5,2g por cada 100g) y a que no contienen colesterol, ya que es un alimento vegetal, resultan un snack perfecto.

3. Mejora del sistema inmunológico

Ricos en cobre, fundamental para llevar a cabo muchas de las funciones importantes de nuestro organismo cómo producir energía, tejidos conectivos y vasos sanguíneos, los edamames aportan a nuestro organismo más del 30% de la cantidad diaria recomendada de este mineral, ayudando a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico.

4. Efecto saciante

Al tratarse de un alimento fuente de fibra, rico en proteínas y bajo en grasas (una taza de 150g de vainas de edamame contiene unos 17 gramos de proteína, unos 8 gramos de grasa total y menos de 1 gramo de grasa saturada) es ideal para llenarnos de energía y saciarnos con un contenido calórico moderado, ayudándonos así al mantenimiento de nuestro peso.

5. Adecuado para celíacos

Por último, indicar que, como todas las legumbres, se trata de un alimento libre de gluten, por lo que es adecuado para celíacos y para personas sensibles al gluten.

Cómo incorporar los edamames en tu alimentación

Si bien lo más habitual es consumir las semillas del edamame, nosotros te recomendamos disfrutar de todos los beneficios nutricionales de este vegetal en forma de hamburguesa.

¿Edamame en forma de burger? ¡Así es! Toma nota de nuestra burguer de edamame elaborada a baja temperatura; una técnica que cocinado que respeta al máximo todos los nutrientes de los alimentos y conserva los sabores, aromas y texturas.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir edamame y que te lo ponemos tan fácil con nuestros productos, ¿a qué esperas para probarlo?

Últimas entradas

  • ¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla
  • Descubre los nuevos tartares 100% vegetales
  • El hummus, una fuente de proteína saludable y sabrosa
  • 7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

Categorías