7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

El 2021 ya está aquí, y con él un montón de propósitos nuevos. ¿Sabíais que tardamos 21 días en convertir una acción o un comportamiento en un hábito?

Es probable que uno de los propósitos más repetidos sea “llevar una vida más saludable” y desde Obrador Sorribas os queremos ayudar y acompañar en este proceso de adaptación. Por eso, os hemos preparado 7 tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables:

1- Escucha a tu cuerpo:

Si estas Navidades te has excedido un poco más de la cuenta, no te agobies; la solución no es empezar el año siendo restrictivos con la comida, solo tienes que escuchar a tu cuerpo y volver a llevar una alimentación rica en nutrientes y variada.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros hummus, una opción perfecta para que puedas comer de forma práctica, sana y deliciosa.

2- Planificate:

Muchas veces echamos la culpa de no llevar unos hábitos saludables por falta de tiempo, pero la realidad es la falta de planificación. La planificación es la clave para ser más productivos en muchos aspectos como el trabajo o el deporte, y con la alimentación no iba a ser menos.

Decidir con suficiente antelación lo que comerás, evitará el Fast Food y mejorará tu alimentación. Te recomendamos que pruebes el Batch Cooking, el método que consiste en cocinar en pocas horas y para toda la semana.

3- Controla las cantidades:

No hace falta que peses todos los alimentos que vayas a comer, controlar las cantidades es mucho más sencillo. Un truco es distribuir el plato en tres partes, donde la mitad sean vegetales, un cuarto de proteína animal o vegetal y el otro cuarto de hidratos. Cuando comas procura sentir tu sensación de hambre al empezar y la de saciedad al acabar, así te darás cuenta de si con menos cantidad ya habrías calmado el hambre.

4- Muévete:

El ejercicio es esencial para llevar una vida saludable, es bueno para la mente y bueno para nuestro cuerpo. Por eso, os animamos a moveros cada día. Os proponemos, al menos, caminar 10.000 pasos al día. Ya sea de camino al trabajo, subiendo escaleras o dando un paseo para despejar la mente.

5- El agua como gran aliado

Como ya sabéis, el agua es un básico en nuestro día a día, nos ayuda a eliminar toxinas, sentirnos más saciados o regular nuestra temperatura entre otros beneficios. Así que no te olvides de ella, puedes ponerte un objetivo de vasos de agua al día. Este objetivo puede variar dependiendo de la época del año que estamos o de tu actividad física.

6- Alimentación saludable

Apuesta por la calidad de tus productos, estos te aportarán mayor sensación de saciedad y te proporcionarán todos los nutrientes que necesita tu cuerpo en el día a día. Una alimentación basada en comida saludable tiene como resultado mayor energía y mejor estado físico y mental.

7- Descansa

Nuestro último consejo es que no te olvides del descanso, es muy importante para los procesos de regeneración del cuerpo y para el sistema inmune, cumplir con las horas de sueño. Una vez más, no es tanto la cantidad de horas que dormimos sino la calidad de nuestro sueño. Te recomendamos que 30’ antes de irte a dormir, dejes todo aparato tecnológico y optes por leer un libro por ejemplo.

¿Os animáis a cumplir con estos tips y convertirlos en hábitos? Os recomendamos que cojáis vuestra agenda o calendario y marquéis esos 21 días. Nuestras recetas vegetarianas y flexitarianas elaboradas a base de ingredientes muy frescos os ayudarán a conseguirlo. ¿Empezamos?

Últimas entradas

  • ¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla
  • Descubre los nuevos tartares 100% vegetales
  • El hummus, una fuente de proteína saludable y sabrosa
  • 7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

Categorías