Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Leer mas Aceptar

La calabaza, estrella del otoño y protagonista en Halloween

La calabaza, los boniatos, las castañas o los cítricos son algunos de los productos protagonistas del otoño. Alimentos de temporada que llegan para enriquecer nuestros platos y aportar nutrientes a nuestro organismo que va preparándose para la llegada del frío.

Entre los productos que nos ofrece el otoño encontramos la calabaza. Más allá de ser un elemento decorativo para Halloween, la calabaza es una deliciosa hortaliza repleta de nutrientes, vitaminas y minerales. Pariente del melón y el calabacín, su textura y dulce sabor la hacen perfecta para incluir en multitud de recetas como sopas, postres, ensaladas y confituras.

Propiedades y beneficios de la calabaza

La calabaza es uno de los alimentos más ricos de nuestra huerta otoñal, además de ser poco calórica, presenta una riqueza vitamínica increíble; especialmente en betacarotenos, que le confieren ese tono anaranjado, y vitaminas del grupo C y E. Así como un alto contenido nutricional en licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B (B2 y B6 y ácido fólico).

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc.

El consumo de calabaza es un magnífico complemento nutricional para afrontar mejor los males típicos de esta época del año como son los resfriados. Todos los nutrientes que contiene son grandes aliados de nuestro sistema inmunitario.

Las pipas de calabaza; fuente natural de fibra, hidratos de carbono y proteínas

El poder nutricional de la calabaza se extiende hasta sus semillas. Crudas y secas, las pipas de calabaza destacan por su contenido en vitaminas B1, E, A, C y minerales como el Zinc, Hierro, Magnesio, Potasio, Fósforo y Calcio que son clave para muchísimas funciones del organismo.

Las pipas de calabaza Biográ aportan un sabor dulce y suave a tus elaboraciones diarias, para que disfrutes de deliciosas recetas mientras te beneficias de todos sus nutrientes.

Además, y para aprovechar todas las propiedades que las diferentes semillas te ofrecen, hemos elaborado una mezcla de semillas con pipas de calabaza, girasol, sésamo, lino y amapola. Una combinación perfecta para enriquecer tus platos con nuevos sabores y los beneficios de cada tipo de semilla

Cuanto más variada sea nuestra alimentación con productos frescos y de temporada, más bien nutrido estará nuestro organismo y más reforzado estará nuestro sistema inmunitario para afrontar el otoño e invierno.

Así que, ya sabéis ¡las calabazas y sus pipas son para el otoño!

Últimas entradas

  • 5 razones por las que deberías incluir los edamames en tu alimentación.
  • Obrador Sorribas en Men's Health: 5 razones por las que deberías conocer la dieta flexitariana.
  • La calabaza, estrella del otoño y protagonista en Halloween
  • Hábitos saludables para equilibrar nuestra alimentación después del verano

Categorías