Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Leer mas Aceptar

Hábitos saludables para equilibrar nuestra alimentación después del verano

  • <p>Hábitos saludables para equilibrar nuestra alimentación después del verano</p>

Con la llegada de septiembre también aparecen los nuevos comienzos, aunque algunos ya tienen la lección muy bien aprendida y deciden cuidarse durante todo el año.

Pero para aquellos que se han olvidado de seguir unos horarios y que han abusado de azúcares y grasas no saludables, toca volver a empezar y a cuidarse y qué mejor forma que hacerlo disfrutando de lo que comemos.

Hoy os traemos algunos tips para que la vuelta sea más llevadera:

-La importancia de beber agua. Esta es una frase que seguramente habéis escuchado muchas veces, ¿pero realmente es tan importante? Os lo contamos brevemente. Beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que nos ayuda a regular y mantener la temperatura corporal, favorece a la digestión y evita el estreñimiento y además facilita el transporte de nutrientes por nuestro organismo, entre otros muchos.

-Evitar el picoteo entre horas. Este es uno de los mayores problemas y no por el hecho de picar entre horas sino porqué a menudo, los tentempiés que comemos no son alimentos saludables sino más bien ricos en grasas saturas y/o azúcares. Una de las soluciones que hemos creado en Obrador Sorribas son los hummus. Un alimento rico en fibra y una buena fuente de proteínas entre los que podrás elegir cualquiera de nuestras variedades: berenjena, tradicional, nueces y romero o remolacha.

-Optar por alimentos saludables. Es importante tener en cuenta que refrescos, bollería, alimentos ricos en azucares y frituras tienen un alto contenido calórico y en contraposición tienen un muy bajo valor nutritivo. Así pues, para equilibrar la alimentación después de los excesos del verano, es recomendable que nuestra alimentación esté basada principalmente en vegetales, como verduras, frutas, frutos secos, legumbres y semillas.

Para aquellos que no tienen tiempo o que hay días que llegan a casa y devoran con lo primero que encuentran, siendo esto poco saludable en Obrador Sorribas creamos soluciones saludables con ingredientes naturales y ecológicos.

Para comenzar, nos encantan cualquiera de nuestras ensaladas ya que son una gran fuente de fibra. La Ensalada de lentejas con vinagreta de frambuesa, un plato lleno de sabores frescos o la Zanahoria con guisantes eco, que están confitados en especias y cocinados a baja temperatura con cúrcuma y cilantro, una explosión de sabores que te sorprenderá.

Para aquellos que prefieran otras opciones, también hemos creado la Ensalada de tres quinoas con verduras, manzana y setas eco, un plato que te hará sentir tan fresco como los ingredientes con los que ha sido elaborado o el Arroz con verduritas y setas ECO que podrás saborear frío o caliente.

¡También es muy importante cuidar la forma con la que se preparan los alimentos! Existen diversas técnicas de cocina saludable que mejoran el sabor de nuestros platos y sobre todo nos ayudan a reducir las grasas saturadas. En Obrador Sorribas es algo que tenemos muy presente y por eso, algo que tienen en común todos nuestros platos es que han sido cocinados a baja temperatura para sacar el máximo sabor a los alimentos y conservar tanto las propiedades organolépticas como los nutrientes

Si ponéis en práctica nuestros consejos nos encantará saberlo y cualquier duda que tengáis, nos encontraréis en nuestras redes sociales.

¡Y no olvidéis que una alimentación saludable le sienta muy bien a nuestro cuerpo y mente!

Últimas entradas

  • Hábitos saludables para equilibrar nuestra alimentación después del verano
  • Ideas de tuppers frescos que llevar a la playa
  • La importancia de consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes en verano
  • Cuando además de elegir una burguer veggie, no está frita.

Categorías