Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Leer mas Aceptar

Prepárate en casa lo que solías pedir a domicilio.

  • <p>Prepárate en casa lo que solías pedir a domicilio.</p>

En estos días que nos toca quedarnos en casa, qué mejor momento para poner en práctica nuestras habilidades culinarias y empezar a preparar algunas recetas que antes no cocinábamos nosotros y que sí, echamos de menos. Pero, ¿podemos hacerlo de forma saludable? Últimamente la salud está en boca de todos y puede que estemos empezando a darle a la alimentación la importancia que realmente tiene. Por eso es una excelente oportunidad para entrar en la cocina y prepararnos recetas deliciosas que a la vez nos aporten esos beneficios nutricionales que tan bien le van a venir a nuestro cuerpo.

Es bueno que lo hagamos en días especiales de la semana, como el viernes o el sábado, eso nos ayudará a cambiar un poco el ritmo de los días, a salir de la rutina y a alegrar con creces nuestro estado de ánimo.


Pizza casera, de verdad:

  • Puedes hacer la base en casa con harina integral o puedes hacerla mezclando harina con coliflor chafada o con espinacas.
  • Utiliza tomate natural o tomate entero en conserva cortándolo en trocitos. Espárcelo sobre la base de la masa.
  • ¡No te pases con el queso! Pon una cantidad razonable para no cargarla de calorías (sobre todo si quieres controlar tu peso).
  • Añade varios ingredientes vegetales, te aportarán vitaminas, minerales y fibra. Para la pizza son ideales las verduras carnosas como la berenjena, el calabacín, el pimiento o los champiñones. Y por supuesto, unas hojas de rúcula o espinacas baby colocadas por encima cuando saquemos la pizza del horno, será fantástico.
  • Si eres flexitariano, añade algún ingrediente marino que también te aporte omega-3 como el bonito, anchoas, gambas o langostinos.


Hamburguesa muy completa:

  • Si te la vas a comer con pan, mejor que sea integral y si puede ser de panadería, mejor (no hace falta que sea pan refinado típico de hamburguesa).
  • Escoge hamburguesas vegetales o flexis, pero intenta que contengan ingredientes que nos aporten un equilibrio nutricional como las verduras, los cereales o las legumbres. En Obrador Sorribas tenemos opciones deliciosas y sanas para todos los gustos, descúbrelas.
  • Acompáñala de una buena guarnición de brotes tiernos mezcla o de canónigos con una pizca de semillas de sésamo. También combina muy bien con un toque de olivada o hummus.
  • Como aliño, el aceite de oliva virgen extra es perfecto, pero si quieres añadir alguna salsa te recomendamos que hagas salsas caseras a base de vegetales, como por ejemplo un guacamole con aguacate, cebolla, pizca de zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen extra.


Patatas bravas:

Si quieres disfrutar de esta tapa y hacerlo de forma saludable la mejor opción es hacerlas en el horno con una pizca de sal gruesa, aceite de oliva virgen extra, unas hojitas de romero y un poco de cúrcuma por encima. Después las puedes aliñar con la salsa que tengas en casa (tabasco, mayonesa ligera…) o con salsa roja de anacardos.

A nivel nutricional, para conseguir un buen equilibrio de hidratos, proteína y verduras, estas bravas serían el acompañamiento perfecto de nuestra burguer de espinacas y salmón o de la de escalibada y queso de cabra. ¡Espectacular!


Poke bowl:

Es una receta ideal cuando queremos hacer un plato único. El truco nutricional es combinar los ingredientes que más te gusten de los siguientes grupos de alimentos: legumbres (garbanzos, guisantes, judías, edamame…), verduras (brócoli, espinacas, col rizada o kale, calabacín, calabaza…), cereales (arroz, trigo sarraceno, cuscús…), un toque proteico con tofu, queso, huevo o salmón y un remate final de semillas de sésamo, chía o calabaza (las que tengas en casa, ¡pero que no falten las semillas!).

Los aliños ideales son, además del aceite de oliva virgen extra, las vinagretas de miel o frambuesa, o la salsa de yogur casera (mezcla y bate 1 yogur, aceite de oliva, sal, pimienta negra y 4 hojas de albahaca).

Un buen complemento para este poke, y que ya viene preparado, es nuestra ensalada de lentejas con vinagreta de frambuesa, combínala con kale salteado, cuscús y un poco de salmón y voilá, un buen bowl muy delisano.


Como ves, no es tan complicado ponerse el delantal y manos a la obra para disfrutar de platos variados que no estaban en tu menú, y que harán que tu cuerpo y tus papilas gustativas den saltitos de alegría. Y por supuesto, te darás cuenta de que hacértelo tú mismo es un ingrediente que le da un toque muy especial.


¡Esperamos que lo disfrutes mucho!


Ah, y si quieres compartir con nosotros tus recetas, nos encantará ver lo bien que han quedado.

Etiquétanos en @Obrador_sorribas

Últimas entradas

  • La importancia de consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes en verano
  • Cuando además de elegir una burguer veggie, no está frita.
  • ¿Eres más de sitting o de deporting?
  • Prepárate en casa lo que solías pedir a domicilio.

Categorías