Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Leer mas Aceptar

Una Navidad llena de salud y sabor

  • <p>Una Navidad llena de salud y sabor</p>

Llega la Navidad y con ella los regalos, las reuniones, las celebraciones y las comidas abundantes. Y es que no solo abrimos la boca para cantar villancicos, ¿verdad? En esta época comemos más de la cuenta en días muy concentrados, y precisamente no comidas realmente saludables. Esta ingesta copiosa de alimentos no solo afecta a nuestro peso, sino que además nos produce acidez, pesadez, hinchazón abdominal e indigestión. Es por ello que debemos tener un poco de cuidado e incluir en nuestros menús alimentos variados, además de consumir raciones equilibradas.

No es necesario privarse de comer platos un poco más especiales, pero en Obrador Sorribas sabemos que es posible disfrutar de todo lo bueno de comer mientras le damos lo mejor a nuestro cuerpo. Así que aquí tienes algunas ideas para tus comidas y cenas navideñas.

Aperitivo

En cuanto a dips y untables, podemos sustituir el paté y el foie por un surtido de hummus, un entrante que gusta mucho y que además es ligero y muy sabroso. Y no solo nos referimos al hummus tradicional, en Obrador Sorribas tenemos una gran variedad de sabores sorprendentes y para todos los gustos: con olivas negras de Aragón, con nueces y romero o con berenjena asada, entre otros. Puedes acompañarlos de crudités cortadas en bastoncitos (crudas como zanahoria, apio, pepino, champiñones, o cocidas como espárragos o remolacha), nachos, pan de pita, picos de pan o crackers.

Primer plato

Una muy buena opción para abrir boca sin llenar demasiado el estómago son las cremas de verduras o marisco o un buen caldo de pollo a modo de consomé.

Otra alternativa que nunca falla es el marisco, saludable, bajo en grasas y rico en proteínas. Es importante no servirlo con salsas demasiado calóricas como la mayonesa o la salsa rosa, en su lugar, podemos elaborar una salsa deliciosa con yogur natural, un poco de limón, menta, aceite y ajo en polvo.

Tampoco podemos olvidarnos de las ensaladas, una receta no estacional y llena de color que tiene tantas posibilidades a nivel de ingredientes como bondades nutricionales. Entre las infinitas variedades que podemos preparar y que ya conoces, te proponemos una combinación diferente: ensalada de tres quinoas con manzana y setas, añádele un poco de mezclum de lechugas, zanahoria, tomates cherry y vinagreta de zumo de limón, miel y mostaza, con un poco de aceite y sal.

Plato principal

Si nos decantamos por un plato de carne como centro del menú, debemos saber que las opciones más saludables son el pollo, el pavo, el rosbif y el solomillo de cerdo asados, intentando siempre que el corte sea magro, sin piel y sin rebozado, y cocinarlo al horno. Como acompañante, elige verduras como boniatos o berenjenas o una salsa de frutas o verduras, le dará a la carne un contraste muy ligero y agradable. También puedes optar por una guarnición que ya está preparada y es deliciosa: arroz con verduritas y setas.

Si por el contrario elegimos pescado como opción principal, que siempre será más ligero que la carne, el menos calórico y más suave es el blanco. Con él, podemos elaborar platos tan suculentos y navideños como un buen besugo o merluza al horno, lubina a la sal o rape con calabacín y curry verde.

Postre

En muchos hogares, esta parte se salta y se pasa directamente a la estantería de los dulces navideños de sobremesa, como los polvorones y el turrón, pero si quieres finalizar tu menú con un dulce un poco más elaborado y fresco, una macedonia o carpaccio de frutas son la mejor de las opciones. Añádele unas semillas a modo de topping para darle un toque original y diferente a la fruta, en Biográ encontrarás una gran variedad de opciones que además son ecológicas, una fuente natural de nutrientes deliciosa.

Como ves, hay muchas recetas saludables con las que elaborar tus platos navideños y quedar como el mejor de los anfitriones. Ya sabes, esta Navidad hazle un regalo a tu cuerpo y a tu paladar y sorprende a tus invitados con estas recetas llenas de salud y sabor.

¡Que disfrutes de las fiestas!



Últimas entradas

  • ¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla
  • Descubre los nuevos tartares 100% vegetales
  • El hummus, una fuente de proteína saludable y sabrosa
  • 7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

Categorías