¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla

¿Cuándo hay un cambio de estación te sientes más cansado/a de lo habitual?

Es probable que a lo largo de estas últimas semanas hayas notado una sensación de fatiga o falta de energía sin razón aparente, pero tranquilo/a es algo totalmente normal y más común de lo que pensamos, de hecho, es tan común que tiene nombre y todo, es lo que se llama “astenia primaveral”.

Antes de nada, queremos destacar que esta sensación es de carácter leve, nada alarmante y remite al cabo de pocos días.

La astenia primaveral se produce como consecuencia del cambio del tiempo, el aumento de las horas de luz diurna y la modificación en el cambio horario. Estos cambios los nota nuestro organismo y puede provocar alteraciones en los ritmos biológicos hasta que vuelvan adaptarse a las nuevas condiciones ambientales.

Por eso, es importante que para combatir lo antes posible este cansancio y falta de energía, llevemos un estilo de vida saludable donde la actividad física, las horas de descanso y sobre todo la buena alimentación estén presentes en nuestro día a día.

En el artículo de hoy y siguiendo con nuestra filosofía de querer ayudarte a comer mejor, vamos a darte algunos consejos de cómo llevar una mejor alimentación, para que tu organismo se adapte lo antes posible a esta nueva estación.

  • Una dieta donde proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, sales minerales y vitaminas siempre estén presentes. Este consejo es la base de toda alimentación saludable y ahora que empieza el buen tiempo es un momento perfecto para empezar a aplicarlo (si todavía no lo habías hecho). Todos nuestras recetas elaboradas a base de ingredientes muy frescos, pueden ayudarte a conseguirlo. Podrás encontrarnos en las siguientes tiendas.
  • Mantente hidratado: beber agua es básico para nuestro organismo y su funcionamiento, por ello te recomendamos que siempre lleves una botella reutilizable encima y que te marques un objetivo de beber unos 2 L a diario. Si te cuesta alcanzar este objetivo, te recomendamos que incluyas una infusión a media mañana o media tarde o beber agua aromatizada con jengibre, limón, menta...
  • Controla la cafeína: la cafeína tiene muchos beneficios, pero como todo en exceso, puede acabar siendo perjudicial. Si abusas de ella, puedes tener problemas para conciliar el sueño
  • Evita los dulces y la bollería: sabemos que pueden ser muy tentadores y que de forma ocasional pueden ser un buen capricho, pero no te olvides que aportan muy poco nutricionalmente hablando por ello te recomendamos que su consumo sea mínimo.


Si has tomado nota de todos estos consejos y los llevas a la práctica, es muy probable que en pocos días notes como aumenta tu energía y desaparecen todos los síntomas de la astenia primaveral.

¡No olvides comentarnos si te han parecido útiles estos consejos en nuestras redes sociales!

Últimes entrades

  • ¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla
  • Descubre los nuevos tartares 100% vegetales
  • El hummus, una fuente de proteína saludable y sabrosa
  • 7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

Categories