Obrador Sorribas en Men's Health: 5 razones por las que deberías conocer la dieta flexitariana.

Te contamos en qué consiste esta nueva tendencia dietética que apuesta por la salud y la sostenibilidad.


1. Una dieta sostenible

La dieta flexitariana es, básicamente, una opción "puente" hacia la vegetariana, y una apuesta segura para aquellos que quieren ser respetuosos con la sostenibilidad del medio ambiente. Se basa en reducir el consumo de lácteos y limitar la carne y el pescado a una sola vez la semana o al día, fomentando las frutas y los vegetales, para conseguir un equilibrio que redunde en un mayor respeto al medio ambiente. Por supuesto, la carne y el pescado que se consuman siempre tienen que proceder de crianza ecológica o de pesca sostenible.


2. Puedes comer de todo

Este tipo de dieta incluye todo tipo de alimentos, sobre todo verduras y hortalizas, que puedes combinar con legumbres, cereales integrales, germinados, semillas, algas o tubérculos. También se pueden tomar con regularidad huevos y lácteos, y de forma puntual carne, marisco, y pescado. Eso sí, estos últimos tienen que ser un acompañamiento de los vegetales, que siempre deben ser los alimentos principales de la comida.


3. Flexible al máximo

Si te cuesta seguir dietas muy estrictas porque terminan cansándote y llevándote a abandonarlas, seguro que te interesa la alimentación flexitariana. Y es que, como su propio nombre indica, es muy flexible y no tiene apenas reglas; fomenta el consumo prioritario de frutas y verduras, pero sin prohibiciones.


4. Muchos beneficios

La dieta flexitariana es ideal para perder peso de una forma sana y efectiva: al no eliminar las proteínas, hace que se pierdan kilos sin afectar a la masa muscular. Con ella también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, mejora la circulación de la sangre y la tensión arterial y es una aliada ideal para rebajar el temido colesterol.


5. Un sinfín de posibilidades

Al permitir el consumo de prácticamente todos los alimentos y dar la opción de combinar verduras y frutas con carne, la dieta flexitariana es perfecta para idear y preparar recetas originales y saludables.


Burguer de edamame, una nueva alternativa


En línea con este tipo de dieta, Obrador Sorribas acaba de lanzar al mercado la Burguer de Edamame, una excelente y saludable fuente de proteínas y fibra, baja en grasas saturadas y que cuenta con 9g de hidratos de carbono y casi 7g de proteína por unidad.


Ideal para después de hacer deporte

La Burguer de Edamame es una magnífica y sabrosa alternativa para deportistas que desean aumentar el consumo de proteína vegetal natural. Y además, es perfecta para todos aquellos que no tienen tiempo de cocinar cuando vuelven de hacer deporte y desean comer algo rápido, saludable y nutricionalmente equilibrado.

Últimes entrades

  • ¿Conoces la Astenia Primaveral? Te contamos 5 consejos para combatirla
  • Descubre los nuevos tartares 100% vegetales
  • El hummus, una fuente de proteína saludable y sabrosa
  • 7 Tips para empezar el 2021 con nuevos hábitos saludables

Categories